CONVENIOS

El Instituto tiene firmados con diferentes instituciones los siguientes convenios:

vinetaCon la Marina de Guerra del Perú-Dirección de Intereses Marítimos e Información, cuyo objetivo consiste en que “EL INSTITUTO” y “LA MARINA” convienen en establecer los lineamientos de mutua cooperación entre las partes, con la finalidad de fomentar la conciencia marítima y la producción de la Historia Marítima del Perú, estudios estratégicos y científicos relacionados con el ámbito marítimo. Suscrito el 26 diciembre 2006.

vinetaCon la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, por el cual ambas Instituciones colaborarán en la elaboración y ejecución de proyectos de investigación, en actividades académicas, teniendo en cuenta las áreas de interés común de ambas Instituciones. Suscrito el 04 marzo 2005.la Universidad Privada del Norte (Trujillo), en cooperación y apoyo mutuo destinado a contribuir al desarrollo de orientación histórica, estratégica-marítima, científica y cultural relacionado al ámbito marítimo, fluvial y lacustre. Suscrito el 10 agosto 1999.

vinetaCon la Universidad de Lima sobre el desarrollo de proyectos de orientación científica, tecnológico y cultural relacionados al ámbito marítimo, fluvial y lacustre. Suscrito el 05 mayo 2000.

vinetaCon el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), para un programa de intercambio cultural y de información sobre la realidad nacional, incluyendo orientación científica, tecnológico y cultural relacionados con el ámbito marítimo, fluvial y lacustre. Suscrito el 26 junio 2007.

vinetaConvenio de Cooperación Cultural y Educativa entre el Gobierno de la República Peruana y el Gobierno de los Estados Unidos Mejicanos. Suscrito el 15 octubre 1975. Aunque no está suscrito por el Instituto, de acuerdo a su alcance, le es aplicable a través de las vías oficiales.

vinetaAcuerdo entre el Gobierno de la República Argentina sobre intercambio de Informaciones e Investigaciones Histórico-Marítimas, contemplado en el Marco del Convenio Cultural y de Amistad entre ambos Gobiernos. Suscrito el 12 abril 1959.
Aunque no está suscrito por el Instituto, de acuerdo a su alcance es aplicable a través de las vías oficiales.

vinetaCon el Instituto de Estudios Internacioneales (IDEI-PUCP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cooperación y ejecución de proyectos de investigación en actividades de difusión y extensión cultural e intercambio de publicaciones, así como en otras actividades académicas, teniendo en cuenta las áreas de interés común de ambas instituciones. Suscrito el 29 setiembre 1993.

vinetaCon la Asociación Nacional Pro-Marina del Perú y la Asociación de Ex – Cadetes Navales del Perú, mediante Acta de Declaración de Principios suscrito el 02 octubre 1989: “Declárase “Instituciones Hermanas”, dándose mutuo apoyo para la consecución de sus objetivos y metas, honrando así nuestra Marina muy especialmente en las actuales circunstancias en que fuerzas subversivas pretenden destruir los cimientos de la nacionalidad y atentan contra las instituciones tutelares de la Patria”.

Otros Convenios:

Contrato de Distribución con EDITORIAL HORIZONTE. Suscrito el 16 agosto 2000.

ini05