LA SEGUNDA PARTE, en quince volúmenes, que presentan la evolución histórica de nuestra agitada vida republicana con sus hazañas y sus pesares; con sus victorias y sus derrotas; con sus sinsabores y sus glorias. Todo ello teniendo como trasfondo-vivo y permanente-la realidad marítima en sus múltiples aspectos: naval, económico, jurídico, político, social, científico, geográfico, fluvial, lacustre, estratégico e internacional.

hi2

Cada volumen, de 24 centímetros de largo por 17 de ancho, consta de un promedio de 480 páginas, profusamente ilustradas con grabados, reproducciones facsimilares de la época, fotografías y dibujos en blanco y negro y a todo color. Estas ilustraciones constituyen documentos de gran valor testimonial, y su selección ha sido hecha en las principales bibliotecas, museos, mapotecas y centros de investigación histórica del Perú, América y Europa.

Los trabajos de preparación para edición, han demandado una cuidadosa e intensa labor de cada uno de los autores, secundados por equipos de investigación, habiéndose prolongado este extraordinario esfuerzo durante ocho años. Para la impresión de la obra se utiliza el sistema offset, y la encuadernación es a la francesa, con pliegos cosidos con hilo. El empaste es con cartón rígido, forrado con fina percalina de color y tapas estampadas en dorado. Las guardas con reproducciones de época, son impresas en papel fino de 120 gramos, y lleva además sobrecubiertas a todo color con ilustraciones alusivas al volumen respectivo. Finalmente, un señalador de cinta completa la elegante presentación. El empaste es con cartón rígido, forrado con fina percalina de color y tapas estampadas en dorado. Las guardas con reproducciones de época, son impresas en papel fino de 120 gramos, y lleva además sobrecubiertas a todo color con ilustraciones alusivas al volumen respectivo. Finalmente, un señalador de cinta completa la elegante presentación.

La HISTORIA MARÍTIMA DEL PERU constituye una obra que responde a la singular importancia que tiene el mar en el acontecer histórico de la nación, y busca afianzar cada vez más su conciencia marítima. La obra interesa, al científico y al técnico, al profesional y a los estudiantes, a todas las personas vinculadas directa o indirectamente a nuestra cuarta Región Natural y, en fin, a todos los peruanos.

La Colección de la Segunda Parte de la Historia Maritima puede ser adquirida en el local del Instituto de Estudios Histórico Marítimos del Perú.
Calle, El Pedregal de San Ángel 227, Santiago de Surco
Teléfonos: 270-2690 (Central)  –  2702670 (Directo)

bothis1

bothis2

bothis3

bothis4

bothis5

bothis6

bothis7

bothis8

bothis9

bothis10

bothis11

bothis12

bothis13

bothis14