Develacion de la Placa conmemorativo de la casa donde vivió el Contralmirante Lizardo Montero

13 Oct 2022

Develacion de la Placa conmemorativo de la casa donde vivió el Contralmirante Lizardo Montero
En el marco de las fechas jubilares de la Marina de Guerra, se develó una placa conmemorativa en la casa donde vivió el distinguido Contralmirante Lizardo Montero, Comandante General de la Escuadra durante el Combate Naval del 2 de Mayo de 1866 y uno de los cuatro ases de la Marina junto al Almirante Miguel Grau Seminario, Aurelio García y García y Manuel Ferreyros.
La develación de la placa conmemorativa estuvo a cargo del Director de Intereses Marítimos, Contralmirante Juan Carlos Llosa Pazos, y del Presidente del Instituto de Estudios – Histórico Marítimos del Perú, Contralmirante Cristóbal Miletich Souza Peixoto, acompañados del Presidente de la Beneficencia Pública de Lima, Jacobo Ruiz, el Capitán de Fragata Juan Patiño Ponce, Dr. Sergio Tapia Tapia, así como los señores Rollin Thorne y Eduardo Dibós.
En el curso de la ceremonia, el Capitán de Corbeta Michel Laguerre Kleimann expresó: “Nos encontramos reunidos (…) donde habitó desde mediados de la década de 1870 hasta finales del siglo XIX, uno de los marinos más notables de la historia del Perú. El Contralmirante Lizardo Montero Flores fue uno de los prohombres de la República que nos legó un paradigma peculiar de amor a la Patria”.
Cabe destacar que la develación de la placa conmemorativa, donada por el Instituto de Estudios Histórico - Marítimos del Perú, contó con el apoyo de Pro Lima en coordinación con la Dirección de Intereses Marítimos. La histórica casa se ubica en el Jr. Azángaro 528, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Lima.

Galería

Calle Albaricoque 140 La Molina

Teléfono: +51 1 7676260

WhatsApp: +51 991 509 949

© 2022 Instituto de Estudios Histórico - Marítimos del Perú