Comisión de Estudios Estratégico-Marítimos(CEEM)

Comisión de Estudios Estratégico-Marítimos(CEEM)

Al cumplir 25 años de fundado, el Instituto de Estudios Histórico-Marítimos ha producido un concreto e importante beneficio al Perú por su contribución al conocimiento de nuestra historia en el ámbito marítimo mediante conferencias, edición de publicaciones de carácter específico, seminarios, etc. Por sobre todo, y en el lapso indicado, ha publicado una obra sin paralelo no sólo en el ámbito de América sino a nivel mundial por la extensión y profundidad con que ha tratado un tema tan trascendental en la vida de una nación eminentemente marítima: la Historia Marítima del Perú.

Los directivos del Instituto, consciente de la obra ya realizada, percibieron que hay un campo del pensamiento y la actividad humanas que, aunque no cae dentro de la misma historia marítima, se sirve de ella como elemento importante para llegar a resultados válidos: la Estrategia y, dentro de ésta, la Estrategia Marítima.

La historia, como relato verídico de hechos ocurridos, nos brinda, debidamente comprendida, una experiencia invalorable de lo que se hizo y de los resultados que se obtuvieron, para repetir lo provechoso, evitar lo perjudicial y mejorar lo ejecutado. Vista desde esta perspectiva, la historia ayuda al estratega poniendo a su disposición elementos de juicio valiosos, si no irremplazables, para una exitosa labor en el campo estratégico.

VOLVER

Calle Albaricoque 140 La Molina

Teléfono: +51 1 7676260

WhatsApp: +51 991 509 949

PUBLICACIONES

Historia Marítima del Perú

Otras publicaciones

Revista Institucional

Boletín Institucional

Brochure Institucional

ARTÍCULOS

Estrategia CEEM

Ciencia CIECITE

Historia COIDH

Otras

EL INSTITUTO

Miembros

Consejo Directivo

Comisiones

Misión y Organización

Historia

Reglamento

ACTIVIDADES

EFEMÉRIDES

BIBLIOTECA

LIBRERIA

Contáctanos

Política de privacidad

Política de derechos de autor

© 2022 Instituto de Estudios Histórico - Marítimos del Perú