Presentación del libro “El resurgir de la Armada Peruana”

En el Centro Naval del Perú sede San Borja se realizó la ceremonia de presentación del libro “El RESURGIR DE LA ARMADA PERUANA” MEMORIAS DEL SEÑOR CONTRALMIRANTE TOMAS PIZARRO ROJAS 1884 – 1971, aporte histórico y cultural auspiciado por el Instituto de Estudios Histórico Marítimos.

La ceremonia contó con la presentación de Director de Alistamiento Naval, Contralmirante Giancarlo Polar Figari, y del Presidente del Instituto de Estudias Histórico Marítimos – IEHMP, Contralmirante (r) Raúl Pazza Maza, quien dio la bienvenida al evento.

El destacado comentario del libro estuvo a cargo del Director del Museo Naval del Callao y miembro de número del IEHMP, Contralmirante (r) Francisco Yábar Acuña, quien resumió episodios del autor, a lo largo de su carrera naval como testigo y protagonista de la evolución de la Institución Naval en los primeros cincuenta años del siglo XX.

A su turno, el Capitán de Fragata (r) Claudio Pizarro Dávila a nombre de los descendientes del señor Contralmirante Tomás Pizarro Rojas, ofreció las palabras alusivas a la presentación del mencionado libro.